BPU
BIBLIOTECA
PÚBLICA UNIVERSITARIA
Inicio  : ¿Qué es la Biblioteca Pública Universitaria (BPU)?

LA BPU

La Biblioteca Pública Universitaria forma parte del Sistema de Bibliotecas de la UASLP y proporciona servicios bibliotecarios de información a las Escuelas Preparatorias Incorporadas, a la comunidad universitaria de la UASLP y así como al público en general (estudiantes, profesores, invidentes, adultos mayores, amas de casa y niños).

OBJETIVO

Satisfacer las necesidades de información de los usuarios através de la orientación, la busqueda y recuperación de la información mediante sus servicios y colecciones.

HORARIOS

Lunes a Viernes de:

8:00 a 22:00 hrs.

Sábados de:

8:00 a 20:00 hrs.

ANTECEDENTES

La Biblioteca Pública Universitaria, se inaugura en Mayo de 1877 como la primera Biblioteca del Instituto Científico y Literario para uso exclusivo de dicho plantel, con un acervo de 2,000 volúmenes, provenientes de archivos conventuales.

Un año después, 1 de enero de 1878la biblioteca deja de ser exclusiva y, con ese propósito, el gobernador Carlos Díez Gutiérrez apoya la recién inaugurada biblioteca incrementando su acervo con bibliografía europea. La organización de este acervo fue encargada a José María Flores Verdad. Bibliófilo destacado, nieto del pro mártir de la independencia.

Años más tarde con la revolución, la biblioteca se desorganizó, impidiendo que el general Gaviria quemara el fondo antiguo, el cual es almacenado hacia 1912 en los bajos del Teatro de la Paz.

El 25 de noviembre de 1988, la biblioteca adopta el nombre de Biblioteca Pública Jesús Silva Herzog, honrando al maestro en su 96º aniversario.

Y se consolida como Biblioteca Pública Universitaria.

LA REMODELACION DE BPU se realizó en el 2005 en cuanto: áreas de oficinas, espacios de servicios bibliotecarios como la sala de lectura, sala infantil, sala de Internet e invidentes y reinaugurándose el 04 de Septiembre 2006.

Actualmente la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el cumplimiento de los objetivos principales de docencia, investigación y difusión de la cultura al servicio de la sociedad, se ha preocupado porque la información esté al alcance de la comunidad universitaria y el público en general trascendiendo las funciones básicas de difusión y extensión de la cultura.

a b c